PES 2018 Novedades, Discusión, Videos e Imágenes

Novedades sobre todo lo relacionado con el mundo Pro Evolution/Winning Eleven, podréis discutir también sobre todo lo relacionado con las diferentes versiones de los juegos.

Re: PES 2018 Novedades, Discusión, Videos e Imágenes

Postby ftejada » Mon Sep 04, 2017 5:03 pm

Concuerdo totalmente con lo que dice spanish_johnny
no pinta mal el juego, pero es que uno lleva tantos años viendo los mismos errores de concepto que ya se cansa.

No podemos seguir con porteros clavados bajo palos, por muy bien que paren y por muy bonitas que sean sus animaciones. Sí, es cierto que dependiendo del portero puede salir un poquitín más, pero sigue siendo insuficiente. Le quita toda la gracia a muchos de los goles ver que te acercas a él y no da ni un paso adelante. Además, todos los porteros de fútbol achican; otra cosa es que algunos vivan fuera del área y otros no, pero achicar espacio lo hacen todos.

Y lo de las faltas que comenta tambien imanol1985 es de traca. Es lamentable que este tipo de cosas o como las que también dice Calamaro, estén ocurriendo en 2017... pero habrá que aguantarse.

Dejo un par de videos que grabé el segundo dia que salió la demo.
El primero hablo, en una jugada, hablo del famoso problema que estamos teniendo en esta demo de que las defensas reculen en exceso y casi se metan en su area chica sin salir a achicar espacios al atacante. Haciendo que este atacante tenga una clarisima oportunidad porque estos defensas no achican espacios reculando demasiado.
Para los que jugamos sobre todo a la LM espero que este error, o mejor dicho, errores que digo en el video, los resuelvan con un parche para lo antes posible.

En este segundo hablo de la IA atacante de la CPU. Que en mi opinión hace que los stats de pases, controles, y alguno más por ahí, sean una mentira. Ya que estos jugadores manejados por la cpu tienen una precision en el pase y en los controles totalmente eficaz y una verticalidad en el ataque asombrosa.
Esto para mi gusto rompe totalmente la experiencia de juego contra la CPU... y en la LM cuando la maquina se te encabrone... ni te cuento.
Lamentablemente esta IA de ataque me recuerda a la de los Fifas en las que la CPU te lee el pensamiento y es exageradamente dificil defenderle.
Es certo que en las dos / tres ultimas ediciones la IA de la cpu de Fifa se ha "humanizado" un poco. Pero no quiero que la IA de PES se convierta en eso. Aparte que no refleja en absoluto la forma de jugar de los equipos ni se nota si tienen buenos o malos jugadores porque todos juegan a la perfección.

Voy a ir haciendo algunos más si tengo tiempo y los subiré por si alguien quiere verlos.

Saludos
No envidies mi progreso sin conocer mi sacrificio
https://bumpingknocking.blogspot.com.es/
ftejada
Youth Team
Youth Team

PSN: pequeno17

Postby Polter2k » Mon Sep 04, 2017 10:47 pm

ftejada wrote:

Dejo un par de videos que grabé el segundo dia que salió la demo.

El primero hablo, en una jugada, hablo del famoso problema que estamos teniendo en esta demo de que las defensas reculen en exceso y casi se metan en su area chica sin salir a achicar espacios al atacante. Haciendo que este atacante tenga una clarisima oportunidad porque estos defensas no achican espacios reculando demasiado.
Para los que jugamos sobre todo a la LM espero que este error, o mejor dicho, errores que digo en el video, los resuelvan con un parche para lo antes posible.

Voy a ir haciendo algunos más si tengo tiempo y los subiré por si alguien quiere verlos.

Saludos

Eso de que las defensas retrocedan se supone ya no está en el juego final. Sale un parche de 85 megas el día 1 que corrige ese aspecto y varios otros, como por ej: l1 + triángulo chetado de la CPU y vaselinas.

Hay varios errores que no han mencionado cuales son que también están corrigiendo para el día 1.
Polter2k
First Team
First Team

Twitter: @Polter2k

Postby ftejada » Tue Sep 05, 2017 10:41 am

Eso de que las defensas retrocedan se supone ya no está en el juego final. Sale un parche de 85 megas el día 1 que corrige ese aspecto y varios otros, como por ej: l1 + triángulo chetado de la CPU y vaselinas.

Que fallo han corregido de las vaselinas??? No por favor, no me digas que las van a capar como casi siempre para que no se vea ni una misera vaselina en el juego....
O lo que van a corregir es que el delantero de la cpu no haga siempre una vaselina cuando se planta en un 1vs1 con un portero adelantado???
Que eso es otra... segun el año de la batidora que meten y quitan cosas sin mucho sentido, hay años en los que todos los jugadores controlados por la cpu te hacen siempre vaselinas perfectas (Da igual sus stats) cuando esta el portero adelantado. Y otros años ninguno se le ocurre hacer una vaselina por clara que sea y bueno sea ese jugador que puede hacerla.
Pasan de un extremo (poco o nada realista) a otro extremo igual de poco o nada realista para el mismo aspecto. En vez de trabajarlos de una buena vez en condiciones y que los STATS influyan de verdad en todo. Por que muchas veces me da la sensacion que la mitad de los stats son mentira cuando juegas contra la cpu.

Espero que solo hagan que los stats de los jugadores influyan en la precision y arco de las vaselinas y no que las capen... Llevamos muchos años que no trabajan esto adecuadamente y no quiero que las capen... Sin vaselinas o regates al portero se pierde la magia y espectaculo de muchisimos goles y al final todo se reduce en chutar, chutar y chutar para marcar mas o menos los mismos goles de tiros.

Un saludo
ftejada
Youth Team
Youth Team

Postby ftejada » Tue Sep 05, 2017 1:13 pm

Pongo aquí un video de goles que hice con Pes 2017 en la demo y la LM para despedir a este PES 2017 mientras sale a la venta el nuevo Pes 2018.

Aparte hablo un poco de lo que voy a intentar analizar de Pes2018, según vaya teniendo tiempo, para ver si sirve de algo o por si alguien quiere verlo.

Se agradece cualquier tipo de comentario o crítica para mejorar. Siempre desde el respeto.

Un saludo
ftejada
Youth Team
Youth Team

Postby Polter2k » Tue Sep 05, 2017 1:35 pm

ftejada wrote:

Que fallo han corregido de las vaselinas??? No por favor, no me digas que las van a capar como casi siempre para que no se vea ni una misera vaselina en el juego....
O lo que van a corregir es que el delantero de la cpu no haga siempre una vaselina cuando se planta en un 1vs1 con un portero adelantado???
Que eso es otra... segun el año de la batidora que meten y quitan cosas sin mucho sentido, hay años en los que todos los jugadores controlados por la cpu te hacen siempre vaselinas perfectas (Da igual sus stats) cuando esta el portero adelantado. Y otros años ninguno se le ocurre hacer una vaselina por clara que sea y bueno sea ese jugador que puede hacerla.
Pasan de un extremo (poco o nada realista) a otro extremo igual de poco o nada realista para el mismo aspecto. En vez de trabajarlos de una buena vez en condiciones y que los STATS influyan de verdad en todo. Por que muchas veces me da la sensacion que la mitad de los stats son mentira cuando juegas contra la cpu.

Espero que solo hagan que los stats de los jugadores influyan en la precision y arco de las vaselinas y no que las capen... Llevamos muchos años que no trabajan esto adecuadamente y no quiero que las capen... Sin vaselinas o regates al portero se pierde la magia y espectaculo de muchisimos goles y al final todo se reduce en chutar, chutar y chutar para marcar mas o menos los mismos goles de tiros.

Un saludo

Hay unas vaselinas que se hacen mucho desde fuera del área... a esas se refieren
Polter2k
First Team
First Team

Twitter: @Polter2k

Postby ftejada » Wed Sep 06, 2017 9:01 am

Polter2k wrote:
ftejada wrote:

Un saludo

Hay unas vaselinas que se hacen mucho desde fuera del área... a esas se refieren

¿Qué vaselinas son esas? hay por ahí algun video para verlas?...

Espero que no vuelvan a dar la solución de que los porteros no salgan de debajo de los palos para que no haya esas vaselinas.
Simplemente creo que deberian hacer que los stats de los jugadores influyan de verdad en que a algunos les salgan las vaselinas un tanto por ciento mayor o menor en función de sus stats y/o cartas de habilidad, que esten forcejeando, que lleven más o menos velocidad en la carrera (mientras mas rapido conduces la pelota más dificil que tu vaselina coja arco/altura), etc, etc, etc....

Por favor que no vuelvan a estropear lo poco que han mejorado las salidas de los porteros este año. Ya estoy cagao pa la salida del juego.... :(

Aprovecho para postear otro video. En este caso es de Become a Leyend de Pes2017. Lo grabé cuando salió el juego pero al final no lo subí.
Creo que ahora es un buen momento para ver algunas cosas que creo que están bastante mal de este modo de juego.

Por alguna razón no me deja poner el video para que se pueda ver dentro de este post :? Asi que dejo enlace mas abajo. (Si algun moderador ve este mensaje y quiere puede modificarlo para que se vea el video dentro de este post)

https://youtu.be/ekjkxIfEFEA
Saludos
ftejada
Youth Team
Youth Team

Postby ftejada » Thu Sep 07, 2017 5:33 am

Dejo un nuevo video con el analisis de los porteros de Pes 2018, por si alguien quiere verlo. En este caso hablo del tema de las salidas a achicar espacios en los 1vs1. (El video es solo de si salen, o no a achicar espacios para no hacerlos tan largos).

Si alguien no vió el analisis de los porteros de 2017 y le interesa este asunto, le sugiero primero vea el video de abajo de "Porteros Pes2017" para entender algunas cosas de las que hablo en los analisis de los porteros de Pes 2018

Porteros PES 2018

Me gustaría hacer dos videos más para seguir analizando los porteros, en estos casos serían para analizar las reacciones de los porteros en esas situaciones en las que salen a achicar. Y con reacciones me refiero a como reaccionan ante los tiros o regates y puede que algo más.

Y un tercer video analizando de manera más profunda como está este año el que saquemos los porteros con Triangulo / Y, qué ha mejorado y que fallos siguen estando.

Aparte dejo el enlace al analisis de los porteros de Pes2017 por si alguien quiere ver la comparación respecto a las mejoras de este año. En aquel video lo analice casi todo en un solo video y por eso es algo más largo.

Porteros PES 2017

Saludos
ftejada
Youth Team
Youth Team

Postby ftejada » Fri Sep 08, 2017 8:57 pm

Hola a todos de nuevo. Posteo un nuevo video por si alguien quiere verlo.
En este caso se trata de la salidas de los porteros que manejamos al sacarlos con Triangulo / Y.

Saludos.
ftejada
Youth Team
Youth Team

Postby ftejada » Sun Sep 10, 2017 4:21 pm

Hola a todos de nuevo!

Os dejo aquí un nuevo video por si alguien quiere verlo.

En este caso es un video de los porteros y su reacción ante los amagos de tiros. Desde Pes2013 la reacción de los porteros a los amagos de tiro desapareció, perdiendo así, una de las señas de identidad que hizo grande a la saga Iss pro / Pes.

Por fin!!! la hemos recuperado y Pes empieza a parecerse cada vez más a la jugabilidad que un dia nos enamoró. Al menos a mi
Pero es cierto que aun no termina de estar bien implementado en algunos contextos / jugadas y que los porteros aun fallan gravemente en algunas situaciones.
En este video intento mostrar con algunas jugadas estos aspectos en los que fallan o la cpu se comporta adecuadamente para ver si conseguimos que lo mejoren.

Un saludo
ftejada
Youth Team
Youth Team

Postby ftejada » Sun Sep 10, 2017 5:07 pm

Dejo otro pequeño video, que hice en la Beta online, con algunos goles para las personas que les gusten las vaselinas o los goles regateando al portero. Por si alguien quiere verlo.

Un saludo
ftejada
Youth Team
Youth Team

Postby ftejada » Tue Sep 12, 2017 4:25 pm

Hola a todos!!

Dejo un nuevo video viendo un poco lo que en mi opinión es el fallo más prioritario que deberian arreglar de cara a un parche o la entrega de Pes2019, respecto a los pases manuales. (Aunque en mi opinión tampoco terminan de ser totalmente manuales, o esa es la sensación que me da a veces).

Esperemos que lo solucionen pronto... :?

Saludos
ftejada
Youth Team
Youth Team

Postby ftejada » Tue Sep 12, 2017 5:31 pm

Dejo otro video, por si alguien quiere verlo, de una de las rutinas de ataque de la CPU... Las vaselinas.

Saludos
ftejada
Youth Team
Youth Team

Postby Falchi » Fri Sep 15, 2017 9:15 am

Una duda o consulta que quizás sea más técnica que del propio juego, pero que no soy capaz de resolver ni mirando por Google, a ver si por aquí tengo suerte.

Me he bajado la demo de PC, la he configurado a 60fps pero cuando entro en el juego mi TV o Monitor (he usado ambas cosas, ambos marca Samsung) se pone automáticamente en 24Hz.
Es realmente molesto, injugable...

He tocado varias cosas y no he conseguido nada.
He puesto el contador de FPS desde Steam y va a 24 fps.
Eso sí, si lo pongo en Modo Ventana, va a 60 fps fluidos (salvo algunos parones del propio juego bastante molestos en momentos puntuales como algún pase).
Es incómodo jugar en Modo Ventana porque, aparte de no estar a pantalla completa y verse la ventana con marcos y todo, se ve con colores extraños y como con neblina.

A ver si alguien me puede echar una mano con esto, gracias.

Por otro lado, he probado el ANSEL que permite usar el PC teniendo una gráfica NVIDIA.
Una pena que sólo lo puedas usar en la Repetición, pero bueno, es un detalle.
Lo curioso es que si lo uso a pantalla completa, con esos 24 fps, se me vuelve loco el ANSEL dando vueltas en círculo la cámara sin parar.
Si lo uso en el Modo Ventana, va normal, aunque no me deja usarlo con el mando y tengo que usar el teclado (con The Witcher 3 he usado el ANSEL con mando hasta la saciedad).
No creo que realmente vaya a usar mucho este modo en el Pro, pero, ya que está...

Image

Image
Image
Falchi
First Team
First Team

Postby Calamaro » Mon Sep 18, 2017 11:43 am

¿Alguien podria explciarme o preguntarle a los del juego, ¿Por que el modo partuido amistoso tiene filtro de calidad clubs y no el modo diviones en linea?

Me parece un retraso brutal. Oooootra vez a jugar en el modo que mas me gusta y siempre contra los mismos rivales, da igual quien elija yo. Que manera de cargarse un modo
Calamaro

Postby ftejada » Tue Sep 19, 2017 12:06 pm

Hola a todos !!!

Lo que dice calamaro tiene toda la razón y es incomprensible que hagan este tipo de cosas. Pero es aun más incomprensible que lleven varios años y no hagan nada por solucionarlo.

Por otra parte me gustaria preguntar una cosa porque no se como va.

Donde quedan almacenados o como accedo a los jugadores "Leyenda" que he conseguido en MyClub para la LM????
Es que he probado a ver si salia Maradona en una LM offline que he creado posteriormente a conseguir a Maradona en MyClub, buscando en fichajes por el nombre... pero no me lo encuentra

¿Alguien me puede decir como va esto?? ¿O es que este año ya no salen en la LM offline las leyendas conseguidas?

Por otro lado despues de jugar varios dias a la versión final del juego me gustaria decir alguna cosa...

El tema del 2vs2 online en modo local, parece que no existe como tal. O yo no se como hacerlo. ¿Alguien me podría decir como puedo jugar 2vs2 online pero con un invitado en mi casa?

Por otra parte, me parece una absurdez y torpeza como solo los torpes de PesTeam puede conseguir que no haya modo de divisiones en linea para el cooperativo 2vs2 o 3vs3 con invitados en tu consola.
La verdad es que me la han metido doblada este año con esto... Pero la culpa la tengo yo por no caer en que con estas personas puede pasar cualquier tipo de absurdez, torpeza o incoherencia inimaginable.

Por otro lado veo un problema extremadamente grave y molesto para la jugabilidad... Que tus jugadores manejados por la cpu no se activan cuando hay balones sueltos o divididos aunque les pasen por debajo de las piernas.
Y creo que este es el verdadero problema por el cual se produce el problema en los pases manuales del cual hice el video.

Y otro problema bastante grabe es el cambio de cursor... Yo no se si es cosa mia pero a mi me parecen que está peor que en otras ediciones y encima en muchas ocasiones cuando estas defendiendo, y se te cambia el cursor a un defensa que iba en carrera con un delantero, este defensa al recibir el cambio de cursor se frena un instante sin continuar la carrera que llevaba, hasta que al final empieza de nuevo a iniciar tus ordenes de sprint que le estabas pulsando. Y esto hace que el atacante se quede solo en un 1vs1 delante del portero en muchas ocasiones... y es algo que te mata.

Otro cosa que noto bastante peor son los pases en profundidad que cogen trayectorias y fuerzas poco naturales (en mi opinion irreales) para la fuerza que pulsas y la direccion que habias pulsado... Esto es con nivel1 de pases. Pq con pases manuales no se puede jugar para mi y se hace demasiado insoportable por los problemas que expuse en el video.

Otra cosa que veo muy mal es el tema de los stats de los jugadores. Yo cada vez pienso más que todo es una mentira... jaja.
-No entiendo como todos los pases pueden ser de tanta calidad pese a la fuerza que se le imprima al pase. Y me refiero tanto a los jugadores manejados por la cpu como a los nuestros propios.
Es que juegas al pin-pong passing que tanto se le criticó a FIFA 10 y todos los jugadores dan pases de unas calidades casi perfectas independientemente de stats, pases al primer toque, posicion del cuerpo, los dan de tacon también, etc, etc, etc
Me parece un gran error esto que lleva años y no saben darle un equilibrio en el que verdaderamente se noten los stats y que no se pueda jugar tanto al pin-pong passing

-Tampoco entiendo como los jugadores pueden controlar todos tan bien todos los balones en un 98% de la veces.
-Tampoco entiendo como todos los jugadores tienen siempre tanta calidad en las conducciones en sprint... da igual los stats que tengan, que en lo unico en lo que se nota un poco es en la distancia a la que se separan el balon con cada toque de conducción. Y encima siempre es la misma en todos los toques de conducción que den segun los stats.

Francamente y jugando estos dias un poco mas al online, (que por cierto a mi me da la sensación de que no está tan bien el lag como los ultimos dias de la BETA online), todos los partidos son unos correcalles absolutos porque el juego premia casi siempre a los que juegan extremadamente rapido y vertical a base de paredes y pases en profundidad a los costados.

Me en mi opinión me parece una cagada tremenda como está la jugabilidad de este Pro. De verdad que este año despues de muchos años me lo he comprado con cierta ilusion por lo que probé en la Beta y que los porteros en la demo salian mejor incluso que en la beta.
Pero despues de varios dias jugandolo, tengo que decir que me he llevado un tremendo batacazo y su posterior bajón animico, por la gravedad de los problemas que he comentado en este post, y algunos que he comentado en los videos que he hecho... como por ejemplo la IA de los equipos manejados por la cpu que está super chetada y los stats de los jugadores no parecen influir en estos equipos manejados por la cpu.
Para mi que soy un jugador offline de LM puro ni he empezado una LM pq se me quita la ilusion nada mas que de pensar como todos los equipos manejados de la cpu son la mezcla del Brasil del 70, El Barca de Guardiola, el Madrid de los Galacticos, etc...
Porque al final jugar contra la cpu se ha vuelto extremadamente monotono y parece que siempre juegas contra el mismo equipo :cry:

Bueno lo dejo ya.

Un saludo
ftejada
Youth Team
Youth Team

Postby spanish_johnny » Tue Sep 19, 2017 6:10 pm

Yo estoy actualizando el PES 2017, con los kits y los fichajes de esta temporada :lol:

Creo que eso resumen mis sensaciones con PES 2018. Si algún día lo veo de oferta igual cae, pero mientras tanto paso de pagar su precio de salida.
Image
spanish_johnny
Mascot
Mascot

Twitter: @TMCjohnny

Postby geist_mort » Tue Sep 19, 2017 6:39 pm

spanish_johnny wrote:Yo estoy actualizando el PES 2017, con los kits y los fichajes de esta temporada :lol:

Creo que eso resumen mis sensaciones con PES 2018. Si algún día lo veo de oferta igual cae, pero mientras tanto paso de pagar su precio de salida.

A mi me costó 23.99 en PC creo que es un buen precio no? tiene sus fallos la verdad... la CPU, la IA... que no encuentra rivales rapido en el my club... que nada mas empezar la master se tengan abiertos los fichajes... y ya se empiecen las plantillas a desordenar... esos fallos no los arreglan... no se para que tanto feedback... si no hacen caso y siempre pasa igual... pero bueno por 23.99 que mas se le puede pedir al juego..
geist_mort
Youth Team
Youth Team

PSN: MuRaS-426
Twitter: @Daniel_Muras

Postby ftejada » Tue Sep 19, 2017 7:42 pm

Dejo nuevo video (por si a alguien le interesa), viendo algunos ejemplos de otras parcelas en la salidas de los porteros con (Triangulo /Y), respecto al anterior video que hice de esto mismo.
Vemos que pese a que este area concreta por fin lo han mejorado respecto a otras entregas, siguen fallando en bastantes jugadas.

Saludos
ftejada
Youth Team
Youth Team

Re:

Postby barcha » Thu Sep 21, 2017 2:36 pm

Falchi wrote:Una duda o consulta que quizás sea más técnica que del propio juego, pero que no soy capaz de resolver ni mirando por Google, a ver si por aquí tengo suerte.

Me he bajado la demo de PC, la he configurado a 60fps pero cuando entro en el juego mi TV o Monitor (he usado ambas cosas, ambos marca Samsung) se pone automáticamente en 24Hz.
Es realmente molesto, injugable...

He tocado varias cosas y no he conseguido nada.
He puesto el contador de FPS desde Steam y va a 24 fps.
Eso sí, si lo pongo en Modo Ventana, va a 60 fps fluidos (salvo algunos parones del propio juego bastante molestos en momentos puntuales como algún pase).
Es incómodo jugar en Modo Ventana porque, aparte de no estar a pantalla completa y verse la ventana con marcos y todo, se ve con colores extraños y como con neblina.

A ver si alguien me puede echar una mano con esto, gracias.

Por otro lado, he probado el ANSEL que permite usar el PC teniendo una gráfica NVIDIA.
Una pena que sólo lo puedas usar en la Repetición, pero bueno, es un detalle.
Lo curioso es que si lo uso a pantalla completa, con esos 24 fps, se me vuelve loco el ANSEL dando vueltas en círculo la cámara sin parar.
Si lo uso en el Modo Ventana, va normal, aunque no me deja usarlo con el mando y tengo que usar el teclado (con The Witcher 3 he usado el ANSEL con mando hasta la saciedad).
No creo que realmente vaya a usar mucho este modo en el Pro, pero, ya que está...

Image

Image

Pregunta tonta.. has actualizado drivers por si acaso? que gráfica tienes?
barcha
Youth Team
Youth Team

Previous

Return to Discusión/Novedades de PES/WE